Saltar al contenido
Strawberry Orange Banana Lime Leaf Slate Sky Blueberry Grape Watermelon Chocolate Marble
Strawberry Orange Banana Lime Leaf Slate Sky Blueberry Grape Watermelon Chocolate Marble

Blogs

 

Pink Magnolia: Marca promesa

Paola Wong junto con su hermana Pamela Wong, es la creadora y diseñadora de la marca promesa de ropa “Pink Magnolia”. Esta diseñadora egresada de la universidad mexicana recién cambiada de sede a Constituyentes: Centro de cine, diseño y televisión, ha creado mucho ruido en los últimos seis años desde que creó esta marca como un proyecto universitario y ha sido motivo de artículos en revistas prestigiadas como Forbes y presentadora de sus colecciones en el Mercedes Fashion Week México en más de una ocasión.Pink Magnolia ha colaborado con Mattel y Disney, más recientemente lanzó la colección de Barbie mientras que maneja una submarca llamada “El clóset de Vainilla” por lo que seguiremos viendo más de las hermanas Wong por muchos años. Empezó por una simple situación: no había muchas opciones en México para mujeres, muchas tendían para ir a comprar su ropa si es que tenían las posibilidades en Estados Unidos u otros países, cosa que le llamó la atención a Paola y en menos de un mes cuando regresó de estudiar en Nueva York, USA, puso las cosas en marcha junto con su ex socia así como un tiempo después se unió su hermana; más tarde se fue de intercambio a Argentina y para el momento de su regreso, la empresa ya tenía organización y estructura gracias a Pamela.A base de concursos de emprendedores y esfuerzos constantes, una gran organización y un equipo de trabajo cuidadosamente seleccionado, Pink Magnolia ahora forma parte de la escena internacional como por ejemplo en Japón, y está presente en tiendas como El Palacio de Hierro además de su boutique independiente en Polanco, abierta recientemente.La submarca “El clóset de Vainilla” está presente en La Comercial Mexicana y produce alrededor de 110 000 prendas al año, el objetivo es proporcionar ropa con estilo y diseño cuidadosamente seleccionado a un precio razonable.Paola Wong, mexicana empresaria y diseñadora en potencia es un ejemplo del talento mexicano y una de las razones para voltear a ver y promover el mercado en México, así como Pink Magnolia.

Belleza

Belleza

 

Detalles y recomendaciones del comercio electrónico.

Cada día crece más la competencia en cuanto a cómo ganar terreno en el mercado digital ya que todas las empresas están buscando como sobresalir de sus competidores y como atraer más consumidores potenciales en este artículo intentare dar algunas recomendaciones de cómo es posible lograrlo.Definamos que es el comercio electrónico.Es un método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y sin limitaciones geográficas a los productos y servicios promociona dos por una empresa.El comercio electrónico consiste en la compra, venta, distribución, marketing y suministro de información de productos o servicios por medio de Internet con acceso durante las 24 horas del día.A continuación presento algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad para mejorar sus actividades de comercio electrónico.Busquemos incrementar el tráfico de nuestros usuarios al postear en las redes sociales por lo menos 3 veces por día es de vital importancia que el comercio electrónico de tu empresa tenga presencia continuamente en las redes sociales, para de este modo generar y conservar el posicionamiento de tu marca para sobrevivir en el mercado online. Para esto daré 3 recomendaciones simples .Es necesario subir diariamente contenido valioso para tus seguidores, estos contenidos deben mantener el interés y el entusiasmo de los seguidores a comentarnos su opinión y lograr que ellos mismo generen información que puede ser de nuestro interés.EL conocer y analizar lo que están haciendo tus competidores nos informara de las acciones que están desarrollando y estrategias de promoción que aplican para acaparar el mercado, si conocemos esta información podremos desarrollar nuestras propias estrategias que despierten un interés aun mayor por nuestra marca, esto se logra con métodos de promoción más originales y atractivos.Elige el mejor horario para postear saber los horarios para publicar comentarios, promociones o cualquier clase de información es un factor determinante si buscamos que nuestro contenido llegue la mayor numero de personas posibles estos horarios dependen mucho del mercado que nos dirijamos sin embargo recomiendo publicar entre 9 am y 10 am nuestro primer comentario de 4 pm a 5 pm el segundo comentario y para terminar el día entre 8 pm y 9 pm con estos 3 horarios nos aseguramos de captar la atención del mayor número de usuarios en las redes sociales.

Belleza

Belleza

 

E-commerce y su maximo aprovechamiento

Vivimos en una época digital donde nuestras vidas se ven afectadas por los sucesos del mundo digital hoy tocaré un punto que ha afectado nuestras vidas lo cual es el comercio digital. Qué es e-commerce o Comercio Electrónico? Es un método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y sin limitaciones geográficas a los productos y servicios promociona dos por una empresa.El comercio electrónico consiste en la compra, venta, distribución, marketing y suministro de información de productos o servicios por medio de Internet con acceso durante las 24 horas del día. El comercio electrónico se divide en diferentes tipos: Negocios al consumidor: Empresas que venden al público en general. Negocios entre empresas: Empresas haciendo negocios entre ellas. Negocios con el gobierno: Empresas que venden a instituciones de gobierno. Negocio entre consumidores: Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos. Ventajas que ofrece el comercio electrónico.Mejorar e incrementar la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.Genera una ventaja competitiva.Ayuda a reducir costos de producción, capital, administración.Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.Ya estamos metidos en el mundo de las nuevas tecnologías, en la era de las ventas digitales Nos vemos obligados a hacer destacar nuestro producto con más facilidad, por lo que el comercio electrónico es importante para mantenernos competitivos y activos.Es por lo cual que los sitios que ofrecen una Plataforma de comercio electrónico, están siendo cada vez más numerosos aquellos que deciden emplearlo como el nexo entre los Clientes y los Proveedores sin necesidad de tener que salir de la comodidad de los hogares, ya que esta plataforma consiste básicamente en una Tienda Virtual donde podemos navegar y ver un Catálogo Virtual, realizar distintas consultas de precios, características que nos ayudan a decidir para luego posteriormente pasar a comprar un Producto, todo esto sin necesidad de salir de casa, por sus opciones de hacer envíos a Domicilio.

Belleza

Belleza

 

Claves para realizar campañas de Email Marketing exitosas

El email marketing es una herramienta poderosa y efectiva del marketing digital. Es rápida de implementar, medible y permite la segmentación. Pero para realizar campañas de email marketing exitosas es indispensable definir una estrategia.Las estrategias de email marketing para lograr campañas exitosas se basan en conocer las claves de esta herramienta, fundamental para dinamizar y dar a conocer cualquier empresa.Se debe contar con una plataforma tecnológica de email marketing que nos permita obtener y administrar una base de datos para el envío de emails. Depende de la magnitud del negocio y la campaña podemos emplear plataformas sencillas o avanzadas.Como en todo proceso de marketing debemos tener claros los objetivos y definir el tipo de campaña para luego diseñar el cuerpo del correo. Definir si vamos a generar newsletters informativos, promociones, encuestas.Una de las claves para realizar campañas de email marketing exitosas es el asunto del correo. Aunque muchas veces es subestimado, el asunto es lo que determinará si el correo es leído o no, por lo tanto, debe ser un título atractivo. Toma en cuenta la posibilidad de caer en correo no deseado si utilizas palabras spam como “gratis” o “ganador”.El mensaje del correo deberá considerar la capacidad tecnológica del usuario. El email marketing en versión texto ya no es atractivo en plena era digital, considera una versión HMTL dinámica y llamativa. Su contenido deberá despertar el interés del usuario, aportando valor u ofertas atractivas.En el cierre del correo debe existir un link para re-direccionar al cliente a la página web de la empresa o redes sociales. Y debe incluir una opción para el usuario si desea optar por no recibir más mensajes.Define la fecha de envío del email. Estudia, según tu tipo de negocio y región, en qué horas los usuarios son más propensos a revisar sus correos y aplícalo en tu estrategia.Por último, haz seguimiento y analiza los resultados. Si algo tiene el email marketing es que sus resultados son completamente medibles. Revisa cuántas veces fue abierto el email y cuántos clics recibiste.

Belleza

Belleza

 

Comprendamos al consumidor y su evolucion

Para comenzar este artículo quiero que entendamos la definición de consumidor es la persona o conjunto de personas que satisfacen sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo. Esta definición lo explica muy bien el concepto de consumidor sin embargo tiene un problema está totalmente desactualizado en el siglo 21 no podemos ver a los consumidores simplemente como personas que adquieren un bien o un servicio, este nuevo consumidor sea desarrollado para pensar, decidir por si mismo además de dar sus opiniones a las empresas que ofrecen estos bienes o servicios y a otros consumidores que a su vez responden a dichas opiniones.Muchos lectores pensaran en este momento no veo un gran cambio entre los consumidores hace 20 años y los de hoy en día, amigos lectores quiero mencionar 2 cosas tecnologia y comunicación Comenzare por la tecnología experimentamos una ola de cambios tecnológicos en estos momentos los dispositivos más usados son: smartphones, tablets, consolas portátiles de videojuegos y computadores personales estos dispositivos tienen un factor común el acceso a internet.Este acceso nos abre la puerta al mundo que vivimos el mundo de la comunicación digital un mundo completamente conectado y sin fronteras donde comunicarnos es parte vital de nuestras vidas, expresamos nuestros pensamientos en blog, mostramos nuestras vidas en Instagram compartimos opiniones e ideas en Facebook y twitter con grandes grupos de personas con gustos similares.Estas redes sociales que se crean entre los usuarios de internet al momento que toman el rol de consumidores buscando un producto o servicios tienen a buscar en estas redes o pedir opiniones a otros consumidores antes de efectuar la compra, un ejemplo simple la adquisición de un nuevo vehículo cuando efectuamos esta actividad siempre realizamos un proceso de investigación buscando precios, calidad, rendimiento, la marca de nuestra preferencia pero usualmente nos ayuda a tomar la decisión final la opinión de un amigo, ese mismo proceso se efectúa al comprar de cual producto y 8 de cada 10 personas consulta en las redes sociales experiencias de otros consumidores antes de tomar su decisión final.En conclusión el nuevo consumidor gracias a las herramientas tecnológicas que le ha facilitado la información y la comunicación es un consumidor mucho más inteligente e informado así que recuerden escuchar sus opiniones y no subestimar a los consumidores en un mundo digital.

Belleza

Belleza

 

Cómo crear contenido de valor en redes sociales

El éxito en las redes sociales radica en el contenido. Las estrategias de contenidos en redes sociales deben ser previamente planificadas, para que a través de la creación de contenido de valor las empresas logren afianzar la credibilidad, confianza y fidelidad del consumidor.La creación de contenido requiere de análisis, planificación y estrategia. Sin esto, será muy difícil crear contenido de valor adecuado para nuestra audiencia.Para desarrollar efectivamente estrategias de contenidos en redes sociales debemos pensar en el consumidor: cómo hacerle la vida más fácil, cómo podemos ayudarle y cómo ofrecerle una solución a un posible problema o necesidad. A continuación se detallan los pasos fundamentales para crear contenido de valor.Analiza a tu audiencia. Hoy en día internet ofrece múltiples herramientas digitales como las estadísticas de Facebook, SocialBro y Google Analytics que facilitan la identificación y segmentación de tu audiencia. Una vez identificada, escúchala; una buena forma de hacerlo es utilizado hashtags o etiquetas para conocer sus intereses.Ofrécele soluciones. El contenido es considerado valorable cuando los motivas, los inspiras, los informas y los entretienes. Cuando analizas a tu audiencia y encuentras cuáles son sus necesidades, aporta soluciones.Mantente actualizado con las tendencias. Nuestras estrategias de contenidos en redes sociales deben girar en torno a las tendencias y trending topics que le interesan a nuestro público objetivo.Define los objetivos. A la hora de crear contenido para redes sociales es importante estar claros de nuestros objetivos. Sin un propósito, nuestras acciones carecerán de sentido. Las metas pueden ser muchas: aumentar seguidores, fidelización, visibilidad, reputación, etc. Define qué quieres lograr y encamina tu estrategia hacia ello.Utiliza videos. Estudios demuestran que el índice de vistas de videos es mucho mayor al de imagen o texto; está comprobado que el 70% de los usuarios de internet consume contenido en video. Así que no desaproveches esta poderosa herramienta del marketing de contenidos.Para plantear estrategias de contenidos en redes sociales sólo debes saber qué quieres lograr y aprovechar las herramientas digitales para hacerlo. ¡Conoce a tu audiencia, escúchale y dale lo que quiere!

Belleza

Belleza

 

Cómo hacer crecer una marca en Facebook

Cada vez más empresas recurren a la plataforma de anunciantes de Facebook para impulsar sus estrategias de marketing. Como hacer crecer una marca en Facebook implica utilizar todas las herramientas de promoción que ofrece.Para los anunciantes que les interesa generar awareness, mayor afinidad y más interacciones, Facebook ha introducido las mejores herramientas para crear experiencias creativas dirigidas a las personas que están en Facebook.Como herramienta de marketing online, Facebook permite mensajes más interactivos y segmentados que el marketing tradicional, así como la medición de resultados en tiempo real. Pero no muchas empresas saben cómo hacer crecer una marca en Facebook.Las capacidades extendidas de video de Facebook combinan el poder de la imagen, el sonido y la acción con un gran alcance, permitiendo la interacción en dispositivos móviles y la capacidad de segmentar en detalle gracias a los indicadores de resultados de videos.Para lograr más vistas en un video es importante la utilización de las herramientas del administrador de anuncios, como el editor múltiple y API Facebook, que programará automáticamente los anuncios para el público objetivo con más probabilidades de ver ese video. La insersión del botón “call to action” alienta a los visitantes a realizar una acción después de ver un video, invitándolos a visitar una página web, por ejemplo.Estas mejoras de los anuncios en videos están permitiéndoles a los usuarios conocer más de cerca y más a fondo a las marcas.La segmentación, el alcance y la frecuencia de Facebook permiten llegar a más personas objetiva y eficazmente que cualquier campaña de publicidad tradicional. Las estadísticas de Facebook sobre una página deben ser analizadas para conocer a nuestra audiencia y trabajar las estrategias en función a ella para lograr los objetivos. Utilizar la opción de compra de frecuencia y alcance permite a los anunciantes predecir y gestionar el tamaño de sus audiencias y la cantidad de veces que verán los anuncios.Si te preguntabas cómo hacer crecer tu marca en Facebook, estas nuevas formas y funciones de anuncios en video, alcance y frecuencia te llevarán al éxito.

Belleza

Belleza

 

Errores frecuentes en tus redes sociales

Creaste perfiles de tu empresa en todas las redes sociales, porque así te lo sugirieron. Sin embargo, las estadísticas no te favorecen. No aumenta el tráfico a tu página web, tus seguidores se mantienen en dos dígitos (con suerte) y notas que no hay interacción alguna con tus “fans”.Qué estás haciendo mal?He aquí una serie de errores frecuentes que quizá estés cometiendo sin darte cuenta.Lo primero: recuerda siempre que es mejor calidad que cantidad. De nada te sirve tener una cuenta inflada de seguidores (que bien puedes obtener con algún bot o movimiento fraudulento), si no se trata de clientes verdaderos. Lo ideal es que tus seguidores interactúen contigo.Otro de los errores frecuentes es no publicar contenido frecuente. Sí, ocurre y mucho. ¿Para qué crearte perfiles sociales si no planeas darles el uso que corresponde? El usuario promedio da un vistazo al contenido que genera la red social en cuestión y si observa que el propietario no actualiza desde hace algún tiempo, la desecha.Y sí, otro de los grandes errores es querer abarcar todas las redes sociales. Al menos que cuentes con el personal adecuado para manejarlas todas, identifica cuál es tu objetivo y dónde se encuentra el público al que te diriges.Los seguidores deben volverse clientes. Asegúrate de emplear una estrategia de marketing ideal para obtener la atención de tus seguidores. Sé astuto y atrévete a seguir a usuarios con el perfil indicado por tu estudio de marketing. Será más fácil que hagan uso de tus productos.Dale personalidad a tu marca.Quién quiere seguir el perfil de una empresa que trata a sus clientes igual que lo hace el resto de las compañías? Pon un sello de distinción: dales un nombre cariñoso (no irrespetuoso) y hazlos sentir que son parte de la familia.No seas spammer. Es bastante molesto toparse con cuentas que solo se dedican a hacer RT y hacer click en “compartir” sin sentido, o que te llenan los buzones de información que no has solicitado. Ten cuidado.No seas repetitivo. Asegúrate de comunicar contenido diverso en las redes sociales que manejes. Escribir lo mismo en todas ellas solo generará que el cliente opte seguirte por solo una.

Belleza

Belleza

 

Las 3 “C” del Marketing en Redes Sociales

En toda estrategia 2.0 es indispensable la integración de tres elementos claves, conocidos en el mundo del social media marketing como las 3 C del marketing en redes sociales. Estas son Contenido, Conversación y Comunidad.El contenido sin conversación, la conversación sin una comunidad ni una comunidad sin contenido pueden sobrevivir en los medios sociales. Estos tres elementos son complementarios, no podemos tratarlos por separado sino desarrollarlos como un todo para el buen funcionamiento de nuestra estrategia de marketing en redes sociales. Contenido Tal como citan innumerables fuentes del marketing en redes sociales “el contenido es el rey”. Generar y compartir contenido de calidad es esencial para despertar emociones, multiplicar el contenido, lograr interacciones e influir en las decisiones de compra del consumidor.A la hora de crear contenido se debe considerar que éste debe aportar valor al usuario y debe adaptarse al medio. Cada red social funciona de forma diferente, sus usuarios son diferentes y sus objetivos no son los mismos, así como muchas otras características que debemos estudiar de cada red social por separado, como los mejores horarios para publicar, estadísticas, etc. Conversación. La esencia de las redes sociales es la conversación bidireccional. Una empresa que esté en una red social estableciendo una conversación lineal fracasa. Para triunfar en estos medios, las empresas deben generar conversaciones, diálogos y debates. Más conversación y menos promoción es la regla de la conversación en el marketing en redes sociales.Debemos escuchar a nuestra audiencia, monitorearla y hacerla sentir parte de la marca para que decida formar parte de nuestra comunidad. Comunidad. Las comunidades en las redes sociales se crean por grupos de personas reales con intereses en común. Proporcionando un contenido de calidad atraemos al público objetivo que decide entonces formar parte de nuestra comunidad. Para construir y mantener una comunidad estable y fiel a la marca, se debe alimentar la relación constantemente, demostrar que nos interesan y dedicarles tiempo atendiendo sus solicitudes y haciéndolos sentir escuchados. Nuestra comunidad se sentirá interesada al disfrutar de las conversaciones y del contenido.

Belleza

Belleza

 

Diseño Responsive: adaptándose a nuevas tecnologías

El diseño web adaptable o responsive web design es una técnica de diseño web que permite adaptar correctamente la visualización de un sitio web a cualquier dispositivo.Cada día aumenta la necesidad de adaptar una página web a los diferentes tamaños y formatos de los distintos dispositivos, desde ordenadores de escritorio, hasta tabletas y smartphones. Más del 60% de los usuarios utilizan dispositivos móviles para navegar en internet, por lo que las empresas han tenido que adaptarse a un nuevo mercado para poder lograr visibilidad en la red.El diseño responsive consiste en redimensionar los elementos de la web para adaptar el ancho y distribución de cada elemento en el dispositivo, permitiendo una correcta visualización en cada uno de ellos.La intención del diseño web adaptable o responsive web design es ofrecerles a los usuarios el mismo contenido lo más similar posible desde cualquier dispositivo desde donde acceda a la página web, lo que antes de esta técnica de diseño web no era posible.Entre las ventajas del desarrollo del diseño responsive en un sitio web encontramos que permite la carga veloz del sitio en los dispositivos portátiles, mejora la lectura adaptando el texto al tamaño de cada dispositivo y mejora la experiencia de navegación con botones adaptados a la tecnología táctil.Adaptar el diseño web a múltiples dispositivos reduce costos para la empresa, ya que no consiste en desarrollar versiones móviles del sitio con un subdominio, sino desarrollarlo estructuralmente para adaptar sus contenidos a otras plataformas.Lo primero que se debe considerar para el diseño responsive de un sitio web es abandonar los anchos fijos y basarse en un diseño más fluido en cuanto a proporciones se refiere, de forma que cuando se vea la web a través de la pantalla del móvil, por ejemplo, todos los elementos se harán más pequeños, guardando proporción entre ellos.El diseño adaptable de una página web es en definitiva la técnica más eficaz del diseño web. Evita los contenidos duplicados y facilita la viralidad ya que permite compartir el contenido mucho más rápido y fácil.

Belleza

Belleza

 

Los contenidos de videos más buscados en internet

Realizar un video exitoso requiere de investigación y estar al día con las nuevas tendencias para saber qué quieren los usuarios, qué les gusta y qué buscan en internet. Los tipos de contenidos de videos más buscados en internet y que mejores efectos producen en los usuarios son los educativos, testimoniales, de bienvenida, proyectos realizados, concursos y los videos de uso de productos. Video tutorial-educativo. Se basa en demostraciones o instrucciones de cómo realizar una tarea o cómo utilizar un producto. “Cómo hacer” o “cómo usar” son algunas de las palabras claves más buscadas en los motores de búsqueda, y son los contenidos de video que más atraen a los usuarios. Video testimonial. Los usuarios de redes sociales creen mucho más en la opinión de terceras personas que en los argumentos del propio vendedor de una marca. Está comprobado que los testimoniales mejoran la conversión visita-cliente y si lo podemos humanizar a través de un video, los beneficios se multiplican. Video bienvenida. Este tipo de contenido de video, en el que se presentan los servicios de una empresa, está en auge siempre que el protagonista del video pase de ser una voz en off o el CEO de la empresa, a que sean los propios empleados y clientes. Videos de proyectos realizados. Presentan un portafolio de trabajos realizados por la empresa que bien pueden ser videos de casos de éxito, muestras de proyectos realizados, muestras de productos terminados, etc. Videos concurso. Técnica recomendada para campañas de marketing viral. En este tipo de contenido de video se crea un concurso atractivo para que los usuarios creen y envíen sus propios videos relacionados con una temática. Video de uso de un producto. Visualiza el producto dentro de un ámbito real, del día a día, estimulando la imaginación del usuario y generando identificación con el producto o la marca.Al definir el objetivo y desarrollar tu estrategia de video marketing, evalúa los contenidos de video que mejores efectos producen en los usuarios y encuentra el que mejor se adapte a ti para conseguir el éxito.

Belleza

Belleza

 

Como, donde, cuando y que vender?

Responder estas preguntas hace 2 décadas atrás nos llevaría las teorías tradicionales de mercadeo, a estudiar las tendencias de mercado además de enfocarnos en la realización de estudios de mercados para colocar productos específicos en mercados específicos.Todo esto ha cambiado aun que las teorías que dan base al mercadeo siguen vigente sus aplicaciones se han diversificado más allá de lo esperado en esta era digital y social en la cual nos encontramos hoy en día.Aquí es donde le damos sentido a lo antes dicho en primera instancia mercadeo digital lo podemos definir como la comercialización en medios digitales usando las herramientas tradicionales para el mundo online que significa esto que todas esas estrategias de comercialización que en tiempo atrás nos tomaba largos periodos de tiempo en llevar a cabo podemos realizarlas de manera inmediata en el presente ofreciéndonos las ventajas de medir la información que se obtiene de manera veloz para así crear estrategias que mejoren continuamente.Lo que nos lleva a la siguiente instancia el mercadeo social que se explica de una manera sumamente sencilla “LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD” este mercado actual los consumidores participan de manera activa y continua en dejando claro que buscan y sus opiniones de sus necesidades, el consumidor expresa lo que piense y comparte sus deseos y necesidades en las redes sociales con miles de otros consumidores lo cual nos brinda flujos constantes de información para analizar además de establecer de una manera medible los mejores medios digitales para enfocar la publicidad y promociones de productos, servicios e ideas para hacerlo llegar al mayor número de personas.Ahora podemos responder esas preguntas diciendo puedes hacerlo de tantas maneras y con tantas estrategias como la imaginación y tus ideas te limiten posees infinitas posibilidades de comercializar desde productos físicos hasta ideas en cada rincón del mundo que una persona pueda usar un computador, Smartphone, Tablet o cualquier medio con conexión a internet.Solo debemos tener claro una cosa el mercadeo evoluciono de ser simplemente medios de ventas a luego entender las necesidades de un consumidor y finalmente para entender las necesidades de una sociedad.

Belleza

Belleza

 

Cómo hacer un video viral

Dado el alto consumo de video en internet, las empresas han logrado sacar provecho de esta tendencia de consumo utilizando videos para sus campañas. Pero cómo logran la viralidad es lo que nos lleva a explicar cómo hacer un video viral.En la actualidad Youtube cuenta con más de mil millones de usuarios registrados y se suben 300 horas de videos por minuto, generando miles de millones de vistas. Esto lo convierte en la plataforma ideal para quienes generan contenido en video.Aunque no hay una fórmula mágica para hacer un video viral, los siguientes tips pueden ayudarte a conseguirlo. Crea videos cortos. Se requieren de 10 segundos para captar la atención y menos de 3 minutos para retener a un usuario. Crea videos de corta duración, pues el tiempo de visualización de contenido en internet es breve. Haz una producción de buena calidad. Quizás para un niño grabando en su casa funcione un video mal grabado, pero para una marca debes realizar videos de calidad. Con la tecnología no es difícil grabar en alta resolución. Según Mashable, 9 de cada 10 videos que se convirtieron en virales en 2012 eran videos profesionales. Recuerda que la imagen vende, y es la imagen de tu marca lo que está en juego. Sé original. El contenido que aporta valor es imprescindible para que un video sea viral, para esto debes crear algo que Youtube no haya ofrecido antes. Sé único y original. Haz que el usuario se sienta identificado y pueda participar en la experiencia. Aplica técnicas de SEO. Utiliza palabras clave en el título y la descripción de tu video, y añade etiquetas que te posicionen en los resultados según el contenido que ofrezcas y cómo quieras aparecer en las búsquedas. Promociona tu video. Promociona tu video en las redes sociales. Contacta con algunos medios, periodistas y blogueros antes del lanzamiento de tu video para promocionarlo. Sé humano. Trata de ser lo más humano posible y no tengas miedo de incluir a personas reales en la experiencia (empleados, CEO, etc).

Belleza

Belleza

 

Cómo realizar una campaña de marketing online?

En el marketing online se encuentra el futuro de la publicidad. Esta forma de divulgación se abre paso entre los conocedores y las grandes agencias se ven obligadas a contratar profesionales en este tipo de marketing quienes, como en los viejos tiempos, se encargan de dar a conocer la marca o empresa, ubicar un nicho (o público) y mostrar siempre una imagen profesional.La diferencia entre ambos tipos de publicidad son los métodos empleados por los expertos: ahora es necesario conocer las novedades del mundo 2.0, poseer perfiles en las redes sociales y estar atento a los clientes a cada momento.Pero, cómo lo logra un content manager? es decir, la persona encargada de crear la campaña de publicidad. Todo se basa en dos puntos: creatividad e ingenio; el primero, para idear la imagen corporativa de la marca; el segundo, para detectar los errores a tiempo y hacer los correctivos necesarios.Para ello hay que fijar los objetivos desde el principio.Hacia dónde quiere llegar el cliente?. Dónde quiere posicionarse?. Cuáles son sus metas a corto, mediano y largo plazo?. Una vez determinado este punto, es necesario realizar una investigación exhaustiva del mercado.Se debe determinar la competencia directa y distinguir a tu empresa del resto. También es imperativo establecer a qué público se dirige el producto, pues con ello se fijarán estrategias acordes. No es lo mismo realizar una campaña de publicidad para un grupo de la tercera edad, que otra dirigida a jóvenes. El lenguaje cambia totalmente.Una vez cumplido ese paso, es necesario contar con una buena planificación. La organización es la clave del éxito. Determina qué necesitas, en qué fecha iniciará la campaña de publicidad, cuántos días te tomará conseguir las metas. Recuerda que nada está escrito en piedra y se va avanzando de acuerdo a los resultados obtenidos.Una vez creada la propuesta publicitaria, se pasa a la promoción. Es allí donde hay que contar con ingenio para analizar las métricas de nuestros perfiles. Así se sabrá qué funciona y qué no y seguir con el reajuste de la campaña, que dependerá del comportamiento del público al que se dirige.

Belleza

Belleza

 

Método AIDA aplicado a estrategias de web marketing

El método AIDA es un modelo de marketing tradicional que en la actualidad se aplica a las estrategias de web marketing para medir y analizar el tráfico de visitas a nuestra web.Aunque un sitio web esté posicionado y contabilice un alto número de visitas, si no genera ingresos no es una página rentable. Aplicando el método AIDA a las estrategias de web marketing podemos analizar los datos asociados a la conversión de visitas en clientes.El término AIDA hace referencia a las 4 fases que atraviesa un usuario para convertirse en cliente: atención, interés, deseo y acción. Según este modelo de marketing, primero debemos captar la atención del usuario, despertar su interés en nuestros productos, avivar el deseo de adquirirlos y finalmente generar la acción de compra.Este método está siendo utilizado por especialistas del marketing online para analizar la calidad del tráfico a la web y se aplica a las estrategias de web marketing de la siguiente manera. La “A” de atención corresponde al total de visitas que recibe el portal web, captando la atención de los usuarios ya sea a través del posicionamiento en buscadores, enlaces en otras web, publicaciones en redes sociales o banners. La “I” de interés corresponde a las visitas de calidad, que son las que permanecen en nuestro sitio por un tiempo determinado. La media de una visita de calidad es la que permanece navegando en nuestra web más de un minuto y medio y revisa más de tres páginas por visita. La “D” de deseo se refriere a las acciones cercanas a la compra. En web marketing se consideran acciones cercanas a la compra añadir un producto al carrito, rellenar un formulario de contacto o solicitar más información por email. La última “A” del anagrama representa la compra final del producto. Aplicar este método a tus estrategias de web marketing es una fórmula de éxito para tus negocios en línea, sin embargo en el mercado online no se valora únicamente la acción de compra, así que no subestimes las otras fases del método AIDA.

Belleza

Belleza

 

Apela por las emociones en tus post

Uno de los problemas más frecuentes cuando te dedicas a la gestión de contenido empresarial (content management) es cómo lograr que tus post obtengan la atención de los clientes. Forjar ese vínculo que obligue al lector a seguir la historia hasta el final no es nada sencillo y se pule con la lectura frecuente y la escritura aún más habitual.Un buen consejo es apelar por las emociones del lector; conectarte con ellas y provocar su atención. ¿Cómo lograrlo? Aquí te damos algunos tips:Opta por lo convencional. Simplifica lo que quieres decir, recuerda siempre que menos es más. Un lenguaje rebuscado será desechado por el lector. Opta por un estilo más sencillo (no vulgar), que llegue a las masas y enganche desde el inicio.Cuenta una historia. Todos quedamos atrapados con una buena historia, aún más si está bien contada. No te centres simplemente en tus necesidades; usa todas tus herramientas y anécdotas, incluso las de otros, para captar a las masas. Atrévete también a contar tus errores. Admite que hiciste algo mal y comenta cómo lo solucionaste. Las historias de superación siempre gustan.Algunos expertos sugieren el uso de emoticones, aunque debe hacerse únicamente en post adecuados. Lo más importante es estudiar tu audiencia y esos “muñequitos” llamativos quizá no agraden en demasía a un público más adulto. Si te diriges a los jóvenes, empléalos sin abusar de ellos. Haz un guiño en un chiste, envía una “carita” feliz en la despedida. Esos detalles acortan las barreras.Busca imágenes adecuadas. Bien dicen por allí que una imagen vale más que mil palabras y no hay mejor manera de atraer atención que usando una fotografía que esté relacionada con el tema y sea de gran impacto. Recuerda que es como la “entrada” de una buena comida.Usa frases y citas célebres. A veces queremos decir algo en concreto, pero alguien más ya lo ha hecho por nosotros. Es una buena forma de reforzar nuestras palabras: que un experto o conocedor haya comentado nuestro tema.Ponle corazón a tus textos y sé humilde. La arrogancia traspasa el papel (o la pantalla de la computadora).

Belleza

Belleza

 

Aprovecha los beneficios de Google Business View

Creado en 2010, Google Business View no estuvo al servicio del público hasta enero de 2013. Desde entonces, 100.000 empresarios han optado por utilizar esta herramienta con la que se puede hacer una visita virtual a sus negocios y que también está disponible en las páginas locales de Google+ y Google Maps.Actualmente, el servicio es reducido a ciertos países (entre los que destaca España), pero la promesa de Google es expandirse al resto del mundo. Cuando eso ocurra, nacerá la pregunta: ¿por qué optar por Google Business View?Primero que nada, mejora la imagen del negocio. Recordemos que en estos tiempos, los clientes potenciales tienen la necesidad de saber cada vez más de las empresas en las que depositarán su confianza, por lo que esta plataforma les permite entrar al negocio, sin necesidad de pisarlo.La visita puede realizarse a cualquier hora y en cualquier día de la semana. Contar con esta herramienta atraerá el interés de los internautas, considerando la novedad que supone mirar la tienda, aunque sea de forma virtual.Si lo que buscas es posicionar tu página, este servicio también colabora con este proceso, porque aumentará el tráfico a tu web.Otra de las ventajas de esta plataforma es la posibilidad de compartir el tour en diferentes redes sociales. No solo debes ser usuario de Google+ para poder acceder al mismo. Desde Twitter, Facebook y otras redes, puedes ingresar.Ten en cuenta que Google Maps es una de las aplicaciones más descargada en el mundo, por lo que resulta positivo contar con una entrada virtual para sus usuarios.Por si fuera poco, Google ha cuidado cada uno de los detalles para realizar el tour. Los fotógrafos que acudirán a captar las imágenes son certificados por ellos y, además, el beneficiario tiene la posibilidad de quedarse con los derechos de las fotografías para utilizarlas en diferentes muestras publicitarias, páginas web, banners, entre otros.Piensa en tus usuarios y mejora su experiencia virtual. Aprovecha las oportunidades que ofrece Google para logra el agrado de los usuarios. Recuerda que tu meta es cerrar el trato y convertir a un simple visitante en cliente de tu empresa.

Belleza

Belleza

 

Cómo crear el avatar adecuado para mi perfil de redes sociales

En la comunicación no verbal es importante incluir un avatar en nuestros perfiles de redes sociales ya que forman parte integral de la imagen que proyectamos en internet. ¿Pero cómo crear el avatar adecuado para mi perfil de redes sociales? Para responder esta interrogante expondremos, en primer lugar, los tipos de imágenes más utilizadas y lo que proyectan.No tener un avatar en nuestros perfiles proyecta dejadez, falta de interés o te puede identificar como spam. Para las marcas, esto genera desconfianza y poca credibilidad, por poder tratarse de un usuario falso o una cuenta no oficial.Cuando se utiliza una fotografía personal de cuerpo entero, según estudios de lenguaje corporal, se proyecta distanciamiento y lejanía. Este tipo de avatar es más utilizado por marcas personales.Cuando el avatar está compuesto por una tipografía o logotipo proyecta pasión, compromiso y seriedad. Las imágenes en tonos grises, o blanco y negro, reflejan profesionalismo, seriedad y responsabilidad.Una composición artística como una imagen creativa, una ilustración o un trabajo fotográfico genera impacto y refleja seguridad y modernidad.Cuando utilizamos fotografías personales con sonrisas, tonos relajados o de frente (muy utilizadas por blogueros que promocionan su marca personal) estamos reflejando cercanía, simpatía y franqueza; equilibrio, relajación y estilo.Si hacemos una pequeña reflexión es importante producir un avatar sólido, ya que éste puede hacerte perder seguidores o generar gran aceptación.Para saber cómo elegir el avatar adecuado debemos seguir algunos consejos técnicos: -Debe ser legible. -Con una imagen sin estirar ni distorsionar. -Bien enfocado. -Tener el menor peso posible. -Utilizar primeros planos. -Con fondo claro. -Debe tener el tamaño y resolución adecuada según las características de cada plataforma. -Sin incluir fondos o efectos molestos. -Con un contraste alto. -Creativo. Existe una aplicación llamada Gravatar que permite que un mismo avatar aparezca en varios perfiles de redes sociales al asociarlo a un correo electrónico. De esta manera podrás unificar tu marca para aumentar visibilidad, recordación y proyectar una imagen seria en internet.

Belleza

Belleza

 

Cómo crear un nombre de marca en internet

Para crear un buen nombre de marca en internet debemos tomar en cuenta muchas variables a nivel creativo y estratégico, sobre todo pensando en el posicionamiento web. Para saber cómo crear un nombre de marca en internet podemos comenzar con el método de los anagramas y juegos de palabras.Está demostrado que en internet las marcas que han logrado posicionamiento y éxito tienen nombres originales. Por ejemplo, si vamos a crear una empresa de comida a domicilio no es prudente llamarla “comida a domicilio” ya que su dominio en internet: comidaadimicilio.com no se diferenciará como marca, sino que pertenece a una categoría.Un caso de éxito es Amazon, una tienda online que recurrió a un nombre original que lo diferencia de otras empresas de la misma categoría. De esta manera logra una diferenciación y visibilidad sobre la competencia.La disponibilidad del nombre en internet es la primera variable a considerar para crear un buen nombre de marca. Encontrar disponible un nombre común para un dominio o redes sociales es difícil, por lo que los nombres originales aumentan la posibilidad que se encuentre disponible en todas las plataformas online.El nombre debe ser corto, esto lo hará fácil de recordar. Debe transmitir lo que la empresa quiere reflejar y debemos pensar siempre en la reacción de los usuarios. Un determinado nombre puede afectar positiva o negativamente la forma en que los usuarios nos ven.Internet ofrece múltiples herramientas que facilitan la labor de búsqueda del nombre. Ya sea a través de buscadores, redes sociales o aplicaciones podemos ver los nombres disponibles, y ofrecen búsquedas de términos parecidos o dominios cercanos al término buscado.Nunca debemos usurpar identidades, hay que buscar siempre sobresalir y diferenciarse. Si encontramos en internet el nombre escogido aunque se trate de un producto de una categoría distinta, debemos buscar otras opciones.Los juegos de palabras ofrecen opciones de nombres interesantes que nos permiten ser únicos, partiendo de una palabra relacionada con nuestro producto. Aplica algunas de estas recomendaciones y lograrás el punch necesario para alcanzar el éxito en internet.

Belleza

Belleza

 

El Network Marketing en Internet

El Network Marketing o Multinivel es una antigua técnica de marketing utilizada por miles de empresas que trabajan bajo el modelo de negocio multinivel. Este modelo funciona a través de la formación de redes, y qué mejor manera de trabajar en redes que internet. Por esto, las empresas hoy en día trabajan el sistema de Networking Marketing en Internet.Actualmente grandes compañías desarrollan negocios multinivel en internet, ofreciendo a las personas la posibilidad de ser parte de la empresa como distribuidor o promotor de sus productos o servicios a través de afiliaciones gratuitas como asociado.Compañías que, tras llevar años en el mercado del multinivel, han sabido aprovechar los múltiples beneficios que internet ofrece al marketing tanto para la promoción y ventas, como para reclutar personal. De esta manera dedican sus esfuerzos a ampliar sus redes de distribuidores utilizando la viralización y promoción en internet.Otras grandes y reconocidas empresas han incurrido en el Network Marketing como nueva estrategia de marketing online, iniciando modelos de negocios multinivel a través de la incrustación de publicidad en las páginas de sus nuevos socios. Amazon, por ejemplo, trabaja un mejorado modelo de Network Marketing en Internet a través de su programa de afiliados Amazon Associates. Este programa permite a los usuarios afiliarse al sistema online e incrustar en su blog o página web anuncios publicitarios de productos de Amazon.com, otorgando una comisión por la venta del producto promocionado en su sitio.Con esta innovación del multinivel, empresas como Amazon han conseguido una red de promotores mundial y un nuevo canal de comunicación que les permite hacer publicidad de su página y sus productos sin costo alguno en toda la red, aumentando el tráfico a su página y las ventas de sus productos.Las páginas de encuestas online también funcionan bajo un modelo multinivel, donde ofrecen mayores ganancias a sus registrados mientras más personas refieran.Internet se ha apoderado del mundo, y todos los negocios deben adaptarse a él para sobrevivir. Así, muchas otras técnicas de marketing tradicional han migrado al maravilloso y poderoso mundo del marketing online.

Belleza

Belleza

 

Logra un social selling exitos

Gracias a la publicidad tradicional, medios de comunicación impresos y audiovisuales eran la principal herramienta para mostrar una marca y posicionarla ante clientes potenciales. El advenimiento de las redes sociales y la explosión del Internet nos han llevado a entender que una marca también puede cimentarse en la 2.0.Poco a poco se construye la confianza que tanto necesita el púbico para atreverse a probar el producto que se ofrece. A esta acción se le denomina social selling y empleada adecuadamente, puede levantar una marca y posicionar una nueva empresa.¿Cómo hacerlo? Es más sencillo de lo que parece. La organización y la planificación son las claves del éxito.Crea un plan a corto plazo de todas las actividades que debes realizar y cúmplelas. No dejes de lado nada, porque un plan de un mes se te puede hacer eterno si no estás enfocado en las metas de tu empresa.Siempre aporta algo, de acuerdo a la experiencia que vayas recibiendo y no te olvides de interactuar con tus clientes. Determina la mejor forma de atraer su atención y conversar con ellos. Así sabrán que detrás de las redes hay una persona atenta a sus necesidades y que se preocupa por su satisfacción.Medir es fundamental para establecer dónde se han cometido errores, modificar la estrategia y evitar traspiés futuros. Del pasado se aprende.Evita errores frecuentes como utilizar las redes sociales como una plataforma de venta (al menos que se trate de una tienda online). Limítate a cimentar la marca, responder dudas y hacerte un lugar entre tus clientes. Caso contrario, tus redes se convertirán en un nido de spam.No intentes abarcar más de lo que puedes manejar. Está consciente de las limitaciones de tu marca y trabaja para potenciarlas. Arma una rutina de trabajo y dedícate a conocer a tu audiencia. Solo así seguirás un plan lógico y efectivo, dedicado a un grupo en particular.Se sugiere llevar a cabo iniciativas como concursos, planificar ciertos mensajes y contar con una estrategia de social media donde debe imperar la creatividad. Solo así obtendrás la atención del público.

Belleza

Belleza

 

Monetización en internet

El emprendedor digital a menudo tiene ideas que no sabe cómo poner en práctica. Piensa en resolver una necesidad, las dimensiones que va a alcanzar, la viralización que puede obtener y la revolución que generará en la sociedad. Aun así, no siempre tiene claro cómo materializar la idea ni de qué forma la monetización en internet se aplican a su negocio para ganar dinero con su propuesta.También emprendedores freelance en búsqueda de negocios digitales independientes tienen el potencial de un negocio al cual no saben cómo sacarle provecho y rentabilidad, tal como es el caso de los blogueros.Para obtener beneficios en los negocios digitales existen algunos modelos de negocios que permiten monetizar nuestra web o proyecto. A continuación describimos las formas de monetización más utilizadas en internet.Publicidad por CPM y CPC. Es un típico modelo digital que vende publicidad de terceros bajo el modelo CPM (costo por mil impresiones) y CPC (costo por clic). El ejemplo más representativo es el producto de Google, Adsense. La afiliación a este producto permite incrustar banners y avisos de rich media en su sitio web con la posibilidad de generar ingresos basados en la cantidad de impresiones y clics que reciba.Monetización por Suscripción. Modelo utilizado en aplicaciones móviles, donde por una cuota periódica, el usuario puede suscribirse para disfrutar de contenidos, productos o servicios.Freemium es un modelo también empleado por los desarrolladores de aplicaciones no sólo móviles sino de escritorio, como DropBox, Hootsuite, Botize, SocialBro, donde un usuario puede tener acceso a la aplicación de forma gratuita con funcionalidades limitadas, con la opción de una cuenta paga donde puedes ampliar las funciones y usos de la aplicación.Alquiler y venta de bases de datos de correos electrónicos. Listas segmentadas, cuyos usuarios han autorizado su distribución, son vendidas en diversos esquemas de precio para que otras empresas comuniquen su oferta en procesos de mercadeo por email.Otras formas de monetización que permiten ganar dinero en internet son la redacción y venta de artículos para blogs y la venta de fotografías en páginas como ShutterStock y otras.

Belleza

Belleza

 

Recomendaciones al trabajar en el marketing digital.

Estas recomendaciones son extraídas de todos los artículos de este tema que he realizado hasta la fecha es una recopilación de factores importantes sobre el marketing digital.En primera instancia conocer el marketing y no simplemente el concepto básico sino lo que busca el marketing de la actualidad. Marketing 3.0 su objetivo: El mercadeo 3.0 tiene como objetivo fundamental hacer un mundo mejor impulsado por la nueva era tecnológica.En donde se percibe el mercado desde el punto de vista integral (corazón, mente y espíritu), estudiando a sus públicos para aportar una propuesta de valor adecuada desde los diferentes puntos de vista el funcional, el emocional y el espiritual, desarrollada a través de un trabajo conjunto.En el Marketing Digital el cliente es el eje fundamental y hemos de poner en él todos nuestros esfuerzos partiendo de la máxima calidad del producto.También debemos considerar el Internet como un medio de comunicación, un canal de distribución y un entorno de interacción. Recomendaciones Es necesario trabajar claramente en los objetivos de negocio: Se debe aumentar el número de ventas que realizamos través de Internet. Si el objetivo es principal es fidelizar: es necesario aumentar el número de ventas obtenidas a partir de la participación en marketing en las redes sociales. Si lo que se busca es fortalecer los objetivos de marketing: Es necesario aumentar la cantidad de indicadores cuantitativos de tráfico. De igual manera es fundamental Aumentar los indicadores de calidad de las visitas de los usuarios en nuestras webs. Aumentar el nivel de compromiso y participación de los usuarios en las redes sociales de la empresa. Se debe buscar aumentar la Tasa de apertura constantemente y además lograr mejorar la tasa de click en los boletines y ofertas por email. Lograr una Mejora en el reconocimiento de marca o nombre de la empresa es la finalidad de cualquier campaña publicitaria que se busque realizar por lo cual es necesario buscar las tácticas apropiadas para lograr dicho fin. Con esto culmino este artículo “el mercadeo es un poco de ciencia, lógica y arte los logros que se consigan en él depende de la capacidad, imaginación y perseverancia de quien lo trabaje”

Belleza

Belleza

×