Welcome to Gran Tarea

Regístrese ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, usted será capaz de contribuir a este sitio mediante la presentación de su propio contenido o responder a contenido existente. Usted será capaz de personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros a través de su propia bandeja de entrada privada, y mucho más! Este mensaje se eliminará una vez que haya iniciado sesión.

Optimizar tu web

Conéctate para seguir esto  
  • entradas
    16
  • comentarios
    0
  • visitas
    1.417

Contribuidores de este blog

Sobre este blog

Como optimizar tu web

Entradas en este blog

Belleza

Realizar un video exitoso requiere de investigación y estar al día con las nuevas tendencias para saber qué quieren los usuarios, qué les gusta y qué buscan en internet. Los tipos de contenidos de videos más buscados en internet y que mejores efectos producen en los usuarios son los educativos, testimoniales, de bienvenida, proyectos realizados, concursos y los videos de uso de productos.

Video tutorial-educativo. Se basa en demostraciones o instrucciones de cómo realizar una tarea o cómo utilizar un producto. “Cómo hacer” o “cómo usar” son algunas de las palabras claves más buscadas en los motores de búsqueda, y son los contenidos de video que más atraen a los usuarios.

Video testimonial. Los usuarios de redes sociales creen mucho más en la opinión de terceras personas que en los argumentos del propio vendedor de una marca. Está comprobado que los testimoniales mejoran la conversión visita-cliente y si lo podemos humanizar a través de un video, los beneficios se multiplican.

Video bienvenida. Este tipo de contenido de video, en el que se presentan los servicios de una empresa, está en auge siempre que el protagonista del video pase de ser una voz en off o el CEO de la empresa, a que sean los propios empleados y clientes.

Videos de proyectos realizados. Presentan un portafolio de trabajos realizados por la empresa que bien pueden ser videos de casos de éxito, muestras de proyectos realizados, muestras de productos terminados, etc.

Videos concurso. Técnica recomendada para campañas de marketing viral. En este tipo de contenido de video se crea un concurso atractivo para que los usuarios creen y envíen sus propios videos relacionados con una temática.

Video de uso de un producto. Visualiza el producto dentro de un ámbito real, del día a día, estimulando la imaginación del usuario y generando identificación con el producto o la marca.Al definir el objetivo y desarrollar tu estrategia de video marketing, evalúa los contenidos de video que mejores efectos producen en los usuarios y encuentra el que mejor se adapte a ti para conseguir el éxito.

Belleza

El diseño web adaptable o responsive web design es una técnica de diseño web que permite adaptar correctamente la visualización de un sitio web a cualquier dispositivo.Cada día aumenta la necesidad de adaptar una página web a los diferentes tamaños y formatos de los distintos dispositivos, desde ordenadores de escritorio, hasta tabletas y smartphones. Más del 60% de los usuarios utilizan dispositivos móviles para navegar en internet, por lo que las empresas han tenido que adaptarse a un nuevo mercado para poder lograr visibilidad en la red.El diseño responsive consiste en redimensionar los elementos de la web para adaptar el ancho y distribución de cada elemento en el dispositivo, permitiendo una correcta visualización en cada uno de ellos.La intención del diseño web adaptable o responsive web design es ofrecerles a los usuarios el mismo contenido lo más similar posible desde cualquier dispositivo desde donde acceda a la página web, lo que antes de esta técnica de diseño web no era posible.Entre las ventajas del desarrollo del diseño responsive en un sitio web encontramos que permite la carga veloz del sitio en los dispositivos portátiles, mejora la lectura adaptando el texto al tamaño de cada dispositivo y mejora la experiencia de navegación con botones adaptados a la tecnología táctil.Adaptar el diseño web a múltiples dispositivos reduce costos para la empresa, ya que no consiste en desarrollar versiones móviles del sitio con un subdominio, sino desarrollarlo estructuralmente para adaptar sus contenidos a otras plataformas.Lo primero que se debe considerar para el diseño responsive de un sitio web es abandonar los anchos fijos y basarse en un diseño más fluido en cuanto a proporciones se refiere, de forma que cuando se vea la web a través de la pantalla del móvil, por ejemplo, todos los elementos se harán más pequeños, guardando proporción entre ellos.El diseño adaptable de una página web es en definitiva la técnica más eficaz del diseño web. Evita los contenidos duplicados y facilita la viralidad ya que permite compartir el contenido mucho más rápido y fácil.

Belleza

Un contenido que genere el mayor número posible de tráfico a la web es el sueño de todo experto en marketing online. Ese ideal solo se logra con constancia, trabajo duro, inteligencia y creatividad. Pero la experiencia nos dice que también existe cierto tipo de contenido que no pasará desapercibido por los lectores; esos artículos que obtienen aunque sea una lectura superficial. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo mostramos:Gratis y más buscado: las ofertas siempre generarán interés y la palabra gratis llama aún más la atención. Esa es una verdad en cualquier tipo de negocio. ¿Cómo aprovecharte de ello? Ofrece guías de uso, libros y listado de enlaces de interés completamente gratis. Te aseguramos que estos post atraerán a muchos lectores.Si lo que quieres es retener a esos lectores superficiales, te recomendamos otro tipo de contenido: remítete a los especialistas y haz entrevistas de profundidad. También es el momento de emplear videos y estudios de mercado que expliquen los aspectos más importantes de tu empresa y sus productos. Atrévete a realizar un post de preguntas y respuestas, donde tus lectores puedan interactuar contigo. Eso siempre genera interés. Además, crea contenido sobre especificaciones técnicas y curiosas de tus productos. Hazles saber que eres un conocedor del tema.Si lo que buscas es convertir a un lector en un cliente, te sugerimos realizar encuentros y expresar tus opiniones, así como debatir la de los usuarios, sin llegar en discusiones. Ofrece ofertas y descuentos (no hay mejor forma de cerrar un trato y enganchar a público), da muestras o pruebas gratuitas de tu trabajo (siempre y cuando no afecte en demasía tus intereses) y facilita consultoría personalizada. Nos gusta sentirnos “especiales”, y eso solo lo logramos cuando recibimos algo completamente diferente a lo que obtienen los demás.Finalmente, si quieres lograr la fidelidad de tus clientes, te aconsejamos organizar actividades mucho más grandes: atrévete a formar una comunidad de usuarios cuyos participantes puedan beneficiarse de concursos y sorteos únicamente planeados para ellos.Siguiendo estos consejos y escribiendo de forma creativa y diferente, el tráfico de tu web subirá como la espuma. ¡Atrévete a ponerlo a prueba!

Belleza

Decidiste que quieres independizarte y montar un negocio y te decantas por la compra y venta de artículos. Cuando haces los estudios de mercado, notas que no puedes costear por completo los gastos de renta del lugar, los empleados y demás cuentas.Qué hacer? Pues abres una tienda online.Aún en estos momentos, hay quienes tienen cierta renuencia a la idea de tener una tienda online. Para algunas personas les resulta desconfiable o poco profesional. Estas ideas deben quedar en el pasado porque tener una tienda online puede resultar la mejor opción para quien inicia un negocio.Por qué? El horario de atención es infinito. No necesitas trabajadores que se encarguen de recibir a los clientes en tiempos definidos. El comprador puede ingresar a tu tienda a la hora que le convenga y darse un paseo por los distintos productos sin problemas.Otra de las ventajas es la deslocalización. Estás en todas partes. Asegúrate de contar con una buena agencia de envíos que se encargará de enviar tu mercancía. Lo único que tienes que hacer es empaquetar tus productos y mandarlos a los compradores. ¡Sencillo!Aunque tu tienda estará en un idioma determinado, bien puede ser utilizada por personas que no hablen la misma lengua y quienes, con las diferentes herramientas de tu página o por medio de aplicaciones, puede adquirir tus productos sin mayores problemas. Recuerda que los clientes tienen la posibilidad de acceder desde cualquier parte del mundo.Los costos generados por tener una tienda online son mínimos. Si no eres conocedor de las redes sociales, se sugiere contratar a expertos en la materia quienes se encargarán de crear contenido interesante y mostrar tus artículos de la mejor forma. Con tu consentimiento, organizarán promociones y concursos y levantarán la imagen de tu empresa.Quizá uno de los mejores aspectos de las tiendas online es la información que reciben los clientes y que te ahorran muchos problemas. El cliente potencial está en el deber de hacer todas las preguntas que crea necesarias hasta quedar completamente satisfecho con el artículo que comprará, antes de dar el sí.

Belleza

El diseño web adaptable o responsive web design es una técnica de diseño web que permite adaptar correctamente la visualización de un sitio web a cualquier dispositivo.Cada día aumenta la necesidad de adaptar una página web a los diferentes tamaños y formatos de los distintos dispositivos, desde ordenadores de escritorio, hasta tabletas y smartphones. Más del 60% de los usuarios utilizan dispositivos móviles para navegar en internet, por lo que las empresas han tenido que adaptarse a un nuevo mercado para poder lograr visibilidad en la red.El diseño responsive consiste en redimensionar los elementos de la web para adaptar el ancho y distribución de cada elemento en el dispositivo, permitiendo una correcta visualización en cada uno de ellos.La intención del diseño web adaptable o responsive web design es ofrecerles a los usuarios el mismo contenido lo más similar posible desde cualquier dispositivo desde donde acceda a la página web, lo que antes de esta técnica de diseño web no era posible.Entre las ventajas del desarrollo del diseño responsive en un sitio web encontramos que permite la carga veloz del sitio en los dispositivos portátiles, mejora la lectura adaptando el texto al tamaño de cada dispositivo y mejora la experiencia de navegación con botones adaptados a la tecnología táctil.Adaptar el diseño web a múltiples dispositivos reduce costos para la empresa, ya que no consiste en desarrollar versiones móviles del sitio con un subdominio, sino desarrollarlo estructuralmente para adaptar sus contenidos a otras plataformas.Lo primero que se debe considerar para el diseño responsive de un sitio web es abandonar los anchos fijos y basarse en un diseño más fluido en cuanto a proporciones se refiere, de forma que cuando se vea la web a través de la pantalla del móvil, por ejemplo, todos los elementos se harán más pequeños, guardando proporción entre ellos.El diseño adaptable de una página web es en definitiva la técnica más eficaz del diseño web. Evita los contenidos duplicados y facilita la viralidad ya que permite compartir el contenido mucho más rápido y fácil.

Belleza

El mundo digital es dinámico y cambiante, cada día son más los recursos tecnológicos disponibles y mayor la demanda de contenido. Para las empresas es vital tener una página web que represente sus valores y que les ofrezca valor a los usuarios para lograr los objetivos de marketing planteados. Para conseguirlo, debes seguir los siguientes consejos para crear una buena página web para tu empresa.

Posicionamiento.Lo primero que debes considerar a la hora de crear una buena página web es el posicionamiento. La indexación de una página web es fundamental para que tenga visibilidad en los motores de búsqueda.

Diseño responsive.Tu página web debe estar diseñada para ser vista en todos los dispositivos. Más del 60% de los usuarios utilizan dispositivos móviles para navegar en internet, y si tu página no es responsive no podrá ser visualizada en ellos.

Cuidado con el texto.No debes incluir demasiado texto en tu página web; los scrolls interminables y múltiples menús y submenús no son atractivos. Divide la información en pequeños bloques y enriquece el contenido con imágenes.

Diseño atractivo.La imagen que transmite tu empresa en la web es lo que captará la atención de los usuarios. Considera los botones, slides, el reproductor de videos y otros elementos para hacer un diseño atractivo. Actualmente hay una gran variedad de plantillas disponibles que puedes comprar o inspirarte en ellas para crear la página que más se adapte a tu empresa.

No utilices música por defecto.La música en las páginas web puede ocasionar molestias dependiendo de la hora y el lugar donde se encuentre el usuario. Si tu página requiere videos o archivos de audio deja que el usuario los reproduzca voluntariamente.

Página en construcción.No utilices esta función por largos períodos de tiempo o tu empresa podría reflejar falta de seriedad.Y como último consejo para crear una buena página web te recomendamos que sorprendas y ofrezcas entretenimiento o interacción en tu página. Debes adaptarte a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores.

Belleza

Responder estas preguntas hace 2 décadas atrás nos llevaría las teorías tradicionales de mercadeo, a estudiar las tendencias de mercado además de enfocarnos en la realización de estudios de mercados para colocar productos específicos en mercados específicos.Todo esto ha cambiado aun que las teorías que dan base al mercadeo siguen vigente sus aplicaciones se han diversificado más allá de lo esperado en esta era digital y social en la cual nos encontramos hoy en día.Aquí es donde le damos sentido a lo antes dicho en primera instancia mercadeo digital lo podemos definir como la comercialización en medios digitales usando las herramientas tradicionales para el mundo online que significa esto que todas esas estrategias de comercialización que en tiempo atrás nos tomaba largos periodos de tiempo en llevar a cabo podemos realizarlas de manera inmediata en el presente ofreciéndonos las ventajas de medir la información que se obtiene de manera veloz para así crear estrategias continuamente mejorando nuestras estrategias.Lo que nos lleva a la siguiente instancia el mercadeo social que se explica de una manera sumamente sencilla “Los intereses de  la sociedad ” este mercado actual los consumidores participan de manera activa y continua en dejando claro que buscan y sus opiniones de sus necesidades, el consumidor expresa lo que piense y comparte sus deseos y necesidades en las redes sociales con miles de otros consumidores lo cual nos brinda flujos constantes de información para analizar además de establecer de una manera medible los mejores medios digitales para enfocar la publicidad y promociones de productos, servicios e ideas para hacerlo llegar al mayor número de personas.Ahora podemos responder esas preguntas diciendo puedes hacerlo de tantas maneras y con tantas estrategias como la imaginación y tus ideas te limiten posees infinitas posibilidades de comercializar desde productos físicos hasta ideas en cada rincón del mundo que una persona pueda usar un computador, Smartphone, Tablet o cualquier medio con conexión a internet.Solo debemos tener claro una cosa el mercadeo evoluciono de ser simplemente medios de ventas a luego entender las necesidades de un consumidor y finalmente para entender las necesidades de una sociedad.

Belleza

Primero recordemos mi definición de marketing de afiliados que de mis artículos anteriores lo cual lo define como una modalidad de estrategia publicitaria donde sitios web externos al nuestro son los que dirigen a los posibles clientes a hacia la web de tu empresa, además se tiene la oportunidad por medio de la red de afiliación permitirnos incluso colocar una tienda virtual de su empresa dentro de las webs que hacen parte de esta red de afiliación.En diferentes artículos encontraran que “es una manera inteligente de ganar dinero”

Cuánto Puedo Ganar con el Marketing de Afiliados?

Las cantidades son variables desde cientos de dólares hasta tanto como para permitirte tener un buen estilo de vida, ¿cómo logramos estas ganancias? Existen 2 formas de hacer Marketing de Afiliados, invirtiendo dinero y tiempo o invirtiendo solamente tiempo y nada de dinero.

1. Invirtiendo dinero y tiempo: Esta es la manera inteligente de hacerlo y con mayor efectividad, los resultados se perciben velozmente, lo primero que se debe hacer es comprar un dominio “.com” para la temática de la cuál decidas que se hable en tu blog, allí no sólo escribirás artículos sobre ese tema (o contratas a alguien para que lo haga)Si te perfeccionas en como promocionarte y usas el Marketing de Afiliados para Ganar Dinero en poco tiempo podrás estar viendo resultados, la clave es ser constante, eso es lo más complicado para mayoría de los usuarios.

2.Invirtiendo sólo tiempo y nada de dinero: ¿cómo ganar dinero a través del Marketing de Afiliados? Es sencillo, tenemos que crear un blog utilizando plataformas gratuitas como los blogs de google, y nos enfocamos en escribir sobre el tema de nuestro interés.Escribes con regularidad, digamos 4 o 5 artículos por semana, cuidando las palabras clave que utilizamos para que tu blog se posicione bien en google y puedas de esta manera recibir mucho tráfico orgánico (gratis). Procedes a colocar banners cursos o productos tomando el tema elegido que puedes encontrar en ClickBank.com, de esta manera cada vez que uno de tus visitantes haga click en alguno de tus banners y luego compre alguno de los productos que promociones tú estarás ganando dinero.

Belleza

Si quieres que tu web esté bien optimizada y que sea de lo más visible en los buscadores a la vez que agradable y de utilidad para tus visitantes, hay tres cosas que no deben faltar en ella. Vamos a verlas:

1. Contenido Interesante

El contenido que se muestre en tu web es un reflejo de ti y de las personas que trabajan en ella. Las páginas web que tienen contenido interesante para sus visitantes y que está bien redactado tienen muchas más visitas que los sitios web en los que este contenido es pobre.Para conseguir que el contenido sea interesante debes acotar el público objetivo. No hay página web que pueda ir dedicada a todo el público en general. Por ello, antes de ponerte a redactar el contenido de tu sitio web o contratar a alguien para que lo haga, lo mejor que puedes hacer es determinar al público al que quieres dirigirte.

2. Fotos y buen diseño

Las fotos que acompañan a los diferentes artículos que tengas en tu sitio web hacen que la lectura sea más amena y ofrecen un diseño más trabajado. Las fotos de gran calidad y las fotos en las que aparecen personas tienen muchos más resultados que las fotos que podríamos decir, vemos en todos los sitios.Hay muchos bancos de imágenes en los que podemos encontrar fotos sin coste alguno y, a veces, con atribución. Es una buena idea usar estas fotos si no tienes las tuyas propias o no quieres gastarte dinero en ellas. Eso sí, importante que siempre haya una foto en cada página de tu sitio web.

3. Botones de las redes sociales

El hecho de tener los botones de las redes sociales da la posibilidad a los visitantes de poder compartir todo el contenido que hay en tu sitio web. Además de hacer que este llegue a muchas más personas también se verá, en la mayoría de los casos, reflejado en los buscadores, por lo que tu web irá subiendo posiciones con el tiempo.Tener una página web bien optimizada no es algo simple y puede costarnos algo de dinero si debemos contratar a alguien que nos haga el trabajo; sin embargo, las estadísticas son claras: los sitios web que se han optimizado ofrecen un mayor rendimiento a los pocos meses que los que no se han optimizado, por lo que es una buena manera de avanzar a tu competencia para los primeros puestos de las listas de resultados.

Belleza

Hacer un test A/B en un sitio web es algo que puede darte mucha información para mejorar el rendimiento de tu web pero, ¿sabes exactamente qué es lo que puedes conseguir de este test en tu sitio web? Vamos a verlo.

1. Conocer más lo que les gusta a tus clientes

Con este tipo de test vas a poder probar diferentes versiones de un sitio web y podrás ver cuál es la versión que más gusta a tus visitantes. De esta manera, podrás tener una gran cantidad de información para cambiar aquellos aspectos de la web que no gusten a tus clientes y adaptar la información de lo que les gusta o lo que buscan.

2. Incrementar las consecuciones

Al tener una web que se adapta mejor a las exigencias de tus usuarios, verás que las consecuciones en tu sitio web aumentan. Puedes hacer este tipo de test incluso en los procesos de registro o de compra, de manera que sepas qué es lo que tus clientes están dispuestos a ofrecer de su información personal y qué es lo que no. También podrás ver qué hace que abandonen el carro de la compra, etc.

3. Adaptar la web a las necesidades de tus clientes

Ahora podemos decir que los usuarios de los sitios web no solo se conectan a la red a través de un PC o de un Mac, sino que tienen otros dispositivos que usan a diario para ello. Con un test A/B podrás ver qué es lo que los clientes quieren ver cuando se conectan a tu sitio web y podrás reducir el espacio de pantalla conservando el contenido relevante para ellos. Hacer un test A/B es una de las opciones que cada día se plantean más usuarios y es que ahora ya no vale con solo dar buen contenido o tener mejores precios que otros sitios web. Los usuarios quieren comodidad y quieren encontrar lo que buscan desde varios dispositivos sin tener que renunciar a la información que les es de importancia. Hacer este tipo de test en tu site te ayudará a conocer qué es lo que buscan tus clientes y cómo lo quieren encontrar.

Belleza

Si te has dado cuenta que tus post no acaban de llamar la atención de tus lectores y estás buscando maneras en las que puedas hacer que tus post sean más atractivos y lleguen a más gente, vamos a darte unos simples pasos para que puedas convertir tus posts aburridos en los posts que todos están esperando.

Posts con título atractivo

Si quieres que las personas que vean tus posts se queden a acabar de leer todo el contenido que hay en ellos, debes tener claro que necesitas un buen título. Piensa que el título es la primera parte que se ve de tu post y, por tanto, ayuda a los lectores a empezar a leer o no su contenido.

Las fotos, esenciales

Se ha demostrado que hacer posts con fotos es esencial para llamar la atención de los lectores. Además, dentro de todas las fotos que puedes llegar a poner dentro de tu post, debes escoger aquellas en las que salgan personas o bien que sean muy coloridas y alegres.

Lenguaje llano

La idea de tus posts es llegar al mayor número de lectores posibles por lo que debes evitar el lenguaje que sea complejo o que los demás usuarios no puedan entender. Busca las palabras más neutrales posibles y olvídate de los tecnicismos.

La estructura, algo simple y ameno

La estructura de tus posts es algo que debes tener muy en cuenta. Si vemos posts con todo un párrafo de letra, es posible que decidamos no leerlo, ya que lo primero que pensamos es que son de lo más aburridos. Sin embargo, si vemos un post con varios párrafos de pocas líneas, con numeraciones, etc., pronto nos daremos cuenta que es mucho más simple de leer.

Llamada a la acción

Por último, debemos mencionar que es importante que tus posts tengan una llamada a la acción si quieres conseguir algo con ellos. Es importante que dejes claro a tus lectores qué es lo que pueden conseguir si hacen lo que les pides en tu post. Si es solo contenido de información, debes darles tu página web para que puedas buscan buscar en ella toda la información que les interese.

Belleza

La página de aterrizaje es conocida en la web con los siguientes nombres: landing page, página de salto, jump page o splash page, este tipo de página es considerada como el punto de cierre de todo un proceso de mercadeo digital SEM. Dada la importancia de la Página de Aterrizaje es vital conocer sus objetivos, como debe estar estructurada y su funcionalidad.Como su nombre lo indica la página de aterrizaje es el sitio web en el cual el usuario aterriza luego de hacer click en un enlace, al hacer una búsqueda con palabras claves en un motor de búsqueda, seleccionar una promoción, etc. Debemos partir de la premisa de que si el usuario le llamo la atención una información en particular eso es lo que quiere ver en la landing page y no debe existir distracción o punto de escape.Una página de aterrizaje debe ser sencilla, con excelente velocidad de carga, amigable, muy bien estructurada y con una excelente redacción. En el pasado cuando un usuario estaba buscando un producto en específico, lo usual era aterrizarlo en el home de la página principal de la empresa, en donde está: la misión, visión, objetivos, ubicación, etc. lo cual generaba un abandono temprano de la misma, dado que, el prospecto no ubicaba rápidamente lo que estaba necesitando.Es importante analizar lo fundamental que es incluir en nuestro proceso de marketing digital tantas landing pages como productos o servicios ofrezca nuestra organización e inclusive los expertos recomiendan tener varias versiones de páginas de aterrizajes para los productos estrellas.La aplicación de SEO en este tipo de páginas es crucial y se debe prestar especial atención a las palabras claves que usará el sitio, debido a que permitirán una correcta indexación por los motores de búsqueda que posteriormente facilitaran su ubicación con los beneficios que ello conlleva.Las páginas de aterrizaje deben contener la siguiente información: Titular, imagen de alta calidad del producto, listas de beneficios, testimonios de otros clientes, casos de éxitos, llamadas de atención conocidas también con el nombre de Call to Action (CTA) ejemplo: quedan pocas unidades, oferta por tiempo limitado, etc.Si a pesar de todo el atractivo que ofrece el landing page el usuario insiste en abandonar la página se puede ofrecer un ebook u otro regalo de valor a cambio de sus datos para continuar con una campaña de email marketing por ejemplo.

Belleza

Si estás buscando la manera de hacer que tu web sea más rentable y quieres conseguir que más visitantes vayan a tu sitio web y se informen de tus servicios o productos, no hay nada mejor que conocer bien qué es lo que estos quieren. Para ello, además de usar toda la información de tu herramienta de analítica web, es importante que te plantees hacer los denominados Test A/B.

Qué es un Test A/B?

Un Test A/B es un test que se hace con diferentes versiones de tu página web. Por ejemplo, puedes dar dos alternativas diferentes a la página de registro y, de este modo, verás cuál de los dos consigue más resultados.Los Test A/B se pueden hacer en cualquier página de tu sitio web y obtendrás mucha información esencial para saber qué es lo que gusta a los visitantes y lo que no.

Cómo preparo un Test A/B?

Lo primero que debes hacer es plantearte qué es lo que quiere conseguir. ¿Quieres que la web sea más atractiva y los visitantes pasen más tiempo en ella?¿Quieres que tus visitantes rellenen un formulario o hagan una compra en tu web? Esto es esencial, ya que si no sabes qué es lo que quieres conseguir, pocas cosas vas a poder probar.Una vez tengas claro qué es lo que quieres conseguir, es momento de ver en qué página haces el Test A/B. Si es en la página de contenido y quieres que tus visitantes estén más tiempo leyendo lo que publicas, una buena manera de hacer este test es cambiando la fuente, el tamaño de esta, añadir imágenes, etc. Verás que una de las dos tendrá mejores resultados y esta es la que al final vas a tener que aplicar.

Ayuda para un Test A/B

Si nunca has hecho uno de estos Test, lo primero que debes hacer es hablar con el diseñador de tu sitio web y con un experto en SEO. El experto en SEO te dará las directrices y el diseñador web será el encargado de diseñar la segunda versión de la página, ponerla online y etiquetarla correctamente para que veas cuál de las versiones funciona mejor.Si quieres mejorar el rendimiento de tu web, haz que esta sea más atractiva para tus visitantes. Coge toda la información que estos te dan y ofréceles el sitio web ideal que están buscando.

Belleza

Contar con un dominio libre de errores, con excelente velocidad de carga y bien estructurado no es un gusto es una necesidad, porque de ello depende la rentabilidad de una empresa u organización. En la actualidad en la red de redes se consiguen diversas herramientas de altísima calidad y prestigio para hacer un completo análisis de un sitio web en forma gratuita y desde diferentes perspectivas, permitiendo a los webmaster y/o consultores SEO ensamblar un plan de acción para abordar las soluciones a los problemas y conseguir la preciada optimización del dominio.

Para lograr el objetivo antes mencionado a continuación se presentan una selección de herramientas que ayudaran en la optimización del dominio:

Alexa by Amazon: este aplicativo para el análisis en tiempo real del dominio ofrece información muy valiosa con informes sobre: el tráfico, cantidad de visitas, palabras claves utilizadas por los usuarios para aterrizar en el sitio, ranking etc. Este servicio está disponible a través de la siguiente dirección: http://www.alexa.com/

W3C Markup Validation Services: El consorcio internacional denominado World Wide Consortium diseño los estándares del código de una página web según las mejores prácticas. Para saber si un dominio cumple con ellos acceda al sitio a través de su url: http://validator.w3.org/ a continuación ingrese la URL del sitio a auditar y procese. Al finalizar la evaluación la aplicación muestra un informe con los errores o warning encontrados clasificados por categoría, la idea es que el webmaster repare cada uno de los eventos encontrados y ejecute la herramienta hasta que el dominio quede completamente libre de errores.

Google Analytics: El análisis de páginas web de Google es un servicio gratuito que permite conocer el posicionamiento de un sitio a través de una gran gama de informes para analizar el tráfico de un sitio web con información sobre: porcentaje de nuevas visitas, cantidad y duración de las visitas, cantidad de abandonos, entre otra gran variedad de informes de gran valor informativo. Para acceder a Google Analytics use el siguiente enlace: http://www.google.com/analytics/

Woorank: Es una suite de herramientas que ofrece una completa revisión de todos los eventos que suceden en entorno de una página web, para ejecutar este diagnóstico y obtener valiosos datos sobre: el tráfico en la red, popularidad en las redes sociales, page Rank, número de páginas indexadas, caducidad del dominio, etc. acceda a través de la siguiente url: http://www.woorank.com/es/

Belleza

Lograr que nuestro sitio web tenga más visitas y, por ende, sea más rentable es algo que puede llevarnos un tiempo, pero si conocemos las estrategias adecuadas, veremos como el incremento de público se puede conseguir de una manera bastante rápida.

1. Las redes sociales son de lo más importantes

Nunca desprecies el poder que tienen las redes sociales para atraer tu público objetivo a tu sitio web. Las redes sociales nos permiten compartir nuestro contenido con los seguidores que tenemos y, al mismo tiempo, llegar a otros usuarios contactos de nuestros propios contactos. Esto es algo que es barato, pues no nos cuesta nada que unos minutos para redactar los post y los resultados, si conocemos bien a nuestro público, se ven a los pocos días.

2. Las campañas de publicidad de pago

Otra idea es invertir en publicidad. Las campañas de publicidad de pago pueden ser una gran fuente de visitantes a tu sitio web pero también pueden ser tu ruina. Es por ello que antes de iniciar una campaña de publicidad debes tener muy claro tu público objetivo y contar con un experto que las sepa optimizar bien.Las campañas en Facebook suelen ser más asequibles que las campañas en Adwords, pero en ambos casos, necesitas hacer un estudio antes para ver el público que te interesa captar. No te servirá de nada llegar a un público que no está, para nada, interesado en tus productos. Una buena manera de conocer este público es usando las herramientas de analítica web.

3. Una buena campaña de SEO y optimización web

Por otro lado, tienes la posibilidad de atraer más visitantes a tu sitio web a través de las técnicas de SEO o posicionamiento web. En este caso, vas a tener que hacer un estudio de todo lo que es importante en tu sitio web, qué es lo que buscan tus clientes y qué es lo que los buscadores quieren que haya en tu web para posicionarla por encima de las demás. Es un proceso menos costoso que la publicidad, pero lleva algo más de tiempo.Sea cuál sea la estrategia que te gusta más, lo mejor que puedes hacer es encargar a alguien que haga un estudio SEO y te muestre qué es lo que debes mejorar. Lo mismo sucede con las campañas de publicidad: tener un experto hará que te gastes menos y aproveches mejor los recursos de tu empresa.

Belleza

Hacer un test A/B en tu sitio web es algo que debes tener en mente si quieres que tu sitio rinda mucho mejor. Piensa que hacer un test A/B te dará una gran cantidad de información sobre tus clientes que no puedes desaprovechar. Nosotros te explicamos cómo hacerlo.

1. Estudia a tus clientes y haz suposiciones

Este es el primer aspecto que debes tener en cuenta antes de hacer este tipo de test. Lo primero que debes hacer es mirar tu sitio con ojos de los clientes y buscar cosas que puedan ser diferentes. Por ejemplo, cambiar el diseño de la página web en la que hay un formulario. Una vez tienes unas suposiciones hechas, las cuales puedes crear a través del uso de herramientas de analítica web, ha llegado el momento de hacer las hipótesis.

2. Crea hipótesis

Para poder hacer un test A/B necesitas crear tus propias hipótesis para luego llevarlas a la práctica. De nada te servirá llevar a cabo un test si no sabes qué es lo que quieres conseguir de él. Si has visto, por ejemplo, que tus clientes pueden dejar la compra a medias por tener que dar mucha información en el formulario, puedes crear una página alternativa con un formulario más corto. Verás la diferencia. Esto también puede pasar con el tipo de letra, el tamaño o incluso con el color de fondo o las imágenes que hay en tu sitio web. También puedes hacer un A/B para testear cómo actúan diferentes imágenes en el comportamiento de tus clientes, así como diferentes formas de organización del contenido.

3.Ponlo en práctica y etiqueta

Lo último que te queda por hacer es poner estas dos versiones de la página web en marcha. Si no sabes bien cómo hacerlo, el diseñador de tu sitio web te ayudará en ello. Como siempre, es importante que etiquetes las dos pruebas para saber cuál es la que te ha dado mejores resultados. Un test A/B es algo que todos los propietarios de sitios web deberían hacer para mejorar el rendimiento de su web. pese a que nos puede llevar tiempo y algún coste si debemos pagar a un SEO o a un diseñador para que nos ayude, es importante que lo hagamos, pues en poco tiempo veremos cómo recuperamos y de sobras el dinero que hemos invertido en ello.
Conéctate para seguir esto