Jump to content
Strawberry Orange Banana Lime Leaf Slate Sky Blueberry Grape Watermelon Chocolate Marble
Strawberry Orange Banana Lime Leaf Slate Sky Blueberry Grape Watermelon Chocolate Marble
Sign in to follow this  
Admin

[email protected] al foro de opinión

Recommended Posts

[email protected] al foro de opinión

Los usos que internet ofrece son infinitos. Entre ellos, tal vez de los más relevantes y sociales sea la posibilidad de participar y formar parte de un foro de opinión, un sitio web donde poder informarte sobre temas de distinta índole, así como participar de manera activa contribuyendo tú con tus opiniones, compartiendo información, etc.

Tipos de foros de opinión

Los hay de una gran variedad. Pueden estar centrados en una única temática, o bien abordar varias. Algunos son de uso muy reservado, accediendo a ellos únicamente mediante la invitación de miembros del foro, los hay de pago o también los hay gratuitos, sin apenas restricciones para formar parte de ellos.

 Grantarea.com un foro para todos los gustos y personas

Uno de esos macroforos de opinión es http://grantarea.com ya que tiene distintas secciones que abarcan desde un paseo por los pueblos españoles, con sus tradiciones, monumentos y paisajes relevantes, hasta lo último en belleza, pasando por asuntos relacionados con la informática, música, recetas de cocina, mascotas, coches, teléfonos móviles, literatura o lo último en las tendencias de moda.

Y es que a mi me gusta imaginar este tipo de foros como uno de esos antiguos clubes de sociedad, donde cada sala es uno de estos subforos dedicados a un tema concreto. Lo que encuentro más relevante de http://grantarea.com es la posibilidad de estar a la vez participando en varios asuntos y así, mientras te están respondiendo a alguna duda que te haya surgido con un software en concreto por ejemplo, puedes estar compartiendo una sabrosa receta.

Este tipo de foros los encuentro sumamente positivos ya que es otra manera de socializar, desde tu propio hogar, en aquellos momentos que estás cansada y sin ganas de arreglarte y salir a la calle. Únicamente tienes que entrar en el foro, elegir el asunto que más te atraiga y encontrarás gente con un interés similar al tuyo, de cualquier parte de España o incluso del extranjero, que a su vez desea pasar un rato entretenido, charlando sobre un tema que le gusta y compartiendo ideas, dudas, sonrisas y bromas.

Beneficios de un foro de opinión

Lo dicen los expertos, participar en un foro de opinión no sólo ayuda a llenar tus ratos de soledad sino que enriquece a los participantes. El hecho de que leas opiniones de otras personas sobre un asunto concreto te ayuda a ver el tema desde una perspectiva distinta a la tuya, además ves cómo otras personas exponen sus argumentos. E incluso en situaciones de posible conflicto, cuando dos usuarios poseen ideas opuestas y pueden llegar a molestarse entre sí, se aprende a cómo lidiar con opiniones opuestas de una manera respetuosa. También es útil porque permite pinar a cualquier persona, lo cual evita que puedan darte una versión interesada de los hechos como comienza a ser habitual en los noticiarios y medios informativos que según de la ideología que sean, sólo muestran medias verdades. En los foros eso no ocurre y por eso mismo permite, con frecuencia, reparar en que las historias o acontecimientos que pasan a diario frecuentemente tienen distintas interpretaciones y todas de respetar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...